FORTEGAVERSO: 850 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR

domingo, diciembre 07, 2008

850 CANCIONES PARA HACER LA VIDA UN POCO MEJOR



SISTER OF NIGHT, de y por Depeche Mode

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 1:18 a. m., Blogger Unknown dijo...

Ese asunto de la demanda de Satch a Coldplay por uso ilegal de trabajo artistico, en estos tiempos, me parece francamente inaudito. Quiero decir, acaso podemos creer que no solo la progresion de acordes es identica en los versos (cosa que no resulta para nada excepcional, pues hay un monton de boleros que se valieron del mentado circulo de Sol o de La menor), sino que la melodia es practicamente identica!

Acaso Viva la Vida es la version con letra de If I could Fly, problablemente, solo que se "omitio" el credito correspondiente.

Daft Punk se han dedicado a saquear-samplear loops de los 70, y eso no tiene nada de malo, quiza al final del dia recordemos Robot Rock sobre Release the Beast, sin embargo, el mentado credito se asento en el CD.

Recuerdo el caso del Lado B I've seen that I fool I been de Queen. Segun recuerdo solo se Brian may llevaba el credito d ela rola, aun cuando años despues admitio que la musica fue practicamente inspirada de un bluesero que vio por TV. Le hicieron llegar el nombre de la rola y el musico en cuestion al Sr. May a su sitio web, y comento que se daria el credito correspondiente en posteriores ediciones de dicha cancion. Con el lanzamiento del paquete de singles (el cual incluye la cancion en cuestion), lo menos que se puede esperar, es que, en efecto, aparezco el credito junto a las palabras "B. May". De no ser así, creo que sera otro signo inequivoco de que la pirateria se ha vuelto un juego permitido, y la moral artistica ha sido llevada hasta su tumba.

Espero equivocarme.

 

Publicar un comentario

<< Página Principal